⇒ Nicolás de Alba Fernández
- García Pérez, F. y De Alba Fernández, N. (2008). ¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI? Scripta Nova, Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales, XII (270), 1-14. http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-270/sn-270-122.htm
- De Alba Fernández, N. (2009). El parlamento joven: una experiencia de educación para la ciudadanía democrática. Investigación en la Escuela, 68, 73-84. http://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/274-el-parlamento-joven-una-experiencia-de-educacin-para-la-ciudadana-democrtica
- García Pérez, F., De Alba Fernández, N. y Estada Aceña, P. (2010). La participation des enfants et des jeunes dans les écoles espagnoles: expériences à Séville. Carrefours de l’éducation, 28 (2), 111-122. https://www.cairn.info/revue-carrefours-de-l-education-2009-2-page-111.htm
- Navarro Medina, E. y De Alba Fernández, N. (2011). El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana. Investigación en la Escuela, 75, 21-34. http://investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/910-el-aprendizaje-de-la-historia-de-espaa-para-la-educacin-ciudadana
- Porlán Ariza, R. y De Alba Fernández, N. (2012). La escuela que queremos. Investigación en la Escuela, 77, 5-12. http://investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/984-la-escuela-que-queremos
- Navarro Medina, E. y De Alba Fernández, N. (2014). Do We educate citizens in the course of History? Procedia-Social and Behavioral Journal, 116, 1908-1912. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.493
- Navarro Medina, E. y De Alba Fernández, N. (2015). Citizenship Education in the European Curricula. Procedia-Social and Behavioral Journal, 197, 45-49. http://ojs.pensamultimedia.it/index.php/sird/article/view/2489
⇒ Rafael Porlán Ariza
- Porlán, R. (1987). El diario del profesor. Revista Investigación en la Escuela, 2, 77-78. http://investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/296-el-diario-del-profesor
- Porlán, R. y García, S. (1992). The change of teachers’ conceptions: a strategy forinservice science teachers’ education. Teaching and Teacher Education, 8 (5/6), 537-548. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0742051X9290057A
- Porlán, R., Rivero, A. y Martín del Pozo, R. (1997). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos. Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 15(2), 155-171 https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21488
- Porlán, R., Rivero, A. y Martín del Pozo, R. (1998). Conocimiento profesional y epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones. Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 16(2), 271-288. https://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/21534/21368
- Porlán, R., Martín Del Pozo, R. y Martín Toscano, J. (2002). Conceptions of teacher educators concerning ongoing teacher education. Teaching & Teacher education, 18, 305-321. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0742051X01000713
- Rivero, A. y Porlán, R. (2004). The difficult relationship between theory and practice in an in-service course for science teachers. International Journal of Science Education, 26(10), 1223-1245. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/1468181032000158390
- Porlán, R., Da Silva, C., Mellado, V. y Ruiz, C. (2007). Evolution of the conceptions of a secondary education biology teacher: longitudinal analysis using cognitive maps. Science education, 91 (3), 461-491. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/sce.20183
- Porlán, R., Martín Del Pozo, R., Rivero, A., Harres, J., Azcárate, P. y Pizzato, M. (2010). El cambio del profesorado de ciencias I: Marco teórico y formativo. Enseñanza de las Ciencias, 28(1), 31-46. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189094
- Martín Del Pozo, R., Porlán, R. y Rivero, A. (2011). The progression of prospective teachers’ conceptions of school science content. Journal of Science Teacher Education, 22(4), 291-312. https://link.springer.com/article/10.1007/s10972-011-9233-4
- Porlán, R., Martín Del Pozo, R., Rivero, A., Harres, J., Azcárate, P. y Pizzato, M. (2011). El cambio del profesorado de ciencias II: Resultados y conclusiones sobre la progresión de las concepciones didácticas. Enseñanza de las Ciencias, 29(3), 413- 426. http://ensciencias.uab.es/article/view/1113
- Rivero, A., Azcárate, P., Porlán, R., Martín Del Pozo, R. y Harres, J. (2011). The Progression of Prospective Primary Teachers’ Conceptions of the Methodology of Teaching. Research in Science Education, 41(5), 739-769. https://link.springer.com/article/10.1007/s11165-010-9188-z
- Solís, E., Porlán, R. y Rivero, A. (2012). ¿Cómo representar el Conocimiento Curricular de los profesores de Ciencias y su evolución? Enseñanza de las Ciencias, 30(3), 157 – 171. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25423
- Solís, E., Porlán, R., Rivero, A. y Martin Del Pozo, R. (2012). Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza. Revista Española de Pedagogía, 253, 495-514. http://www.jstor.org/stable/23767028?seq=1#page_scan_tab_contents
- Rivero, A., Martín del Pozo, R., Solís, R., Azcárate, P. y Porlán, R. (2017). Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 29-52. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/319567
⇒ Gabriela Carolina Cattani Delord
- Lima, V., Ramos, M., Harres, J. y Delord, G. (2016) A reconstrução da prática docente de ciências por meio do educar pela pesquisa: uma experiência dialógica envolvendo pesquisadores, professores, pais e alunos. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 15, 476– 500. http://reec.uvigo.es/volumenes/volumen15/REEC_15_3_9_ex973.pdf
- Delord, G., Porlán, R. y Harres, J. (2017). La importancia de las redes y proyectos innovadores: el caso de proyecto IRES. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 15, 653– 665. https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3381
- Delord, G. y Porlán, R. (2018). Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias. Revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 33, en prensa.
- Harres, J., Lima, V., Ramos, M., Delord, G., Chaparro, C. y Martinez, R. (2018). Constituição e prática de profesores innovadores: un estudo de caso. Revista Ensaio, 20, en prensa. http://www.scielo.br/pdf/epec/v20/1983-2117-epec-20-e2679.pdf
⇒ Olga Duarte Piña
- Duarte, O. y Ávila Ruiz, R. (2015). El modelo didáctico de investigación para la enseñanza y aprendizaje del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado. Revista Cabás. Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME), 13, 135-150. http://revista.muesca.es/articulos13/334-el-modelo-didactico-de-investigacion
- Duarte, O. (2016). Diseño y aplicación de un programa de enseñanza patrimonial para la formación del profesorado de Educación Secundaria. Revista Matéria-Prima, Práticas Artísticas no Ensino Básico e Secundário, 4(1), 61-72. http://materiaprima.fba.ul.pt/MP_v4_iss1.pdf
- Duarte, O. (2016). Los ciclos de mejora como hipótesis de progresión del modelo didáctico de investigación. Actas de las III Jornadas de Docencia Universitaria, pp. 64-77
- De Alba, N., Duarte, O., Hamed, S., Navarro, E. y Porlán, R. (2017). Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario. V Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU).
- Duarte, O. (2017). Cómo mejorar la enseñanza de la didáctica del patrimonio cultural desde el diseño de un ciclo de mejora. Actas de las IV Jornadas de Formación e Innovación Docente, pp. 734-747.
- Duarte, O. (2017). La enseñanza de la Historia: innovación y continuidad desde Rafael Altamira. Revista Española de Pedagogía, 270(269), 141-155. https://revistadepedagogia.org/lxxvi/no-269/la-ensenanza-de-la-historia-innovacion-y-continuidad-desde-rafael-altamira/101400035022/
- Duarte, O. y López, C. (2017). Pintamos el patrimonio: un proyecto de educación artística y patrimonial para la Educación Infantil. Revista Matéria-Prima, Práticas Artísticas no Ensino Básico e Secundário, 5 (3), 32-42. http://repositorio.ul.pt/bitstream/10451/30597/2/ULFBA_MP_v5_iss3_p32-42.pdf
- Duarte, O. (2018). Aproximaciones a la didáctica del patrimonio cultural y a la educación artística en la Educación Infantil. Revista Matéria-Prima, Práticas Artísticas no Ensino Básico e Secundário [en prensa]
- Duarte, O. y Ávila, R. (2018). Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimonio cultural vivenciando los espacios. En VV.AA.. Buscando formas de enseñar: Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Valladolid: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valladolid y AUPDCS.
⇒ Soraya Hamed Al-Lal
- Pilar Ázcárate, P., Hamed, S. y Martín del Pozo, R. (2013). Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar. Investigación en la Escuela, 80, 49-66. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/59819
- Ezquerra, A., Rodríguez, F. y Hamed, S. (2014). The evolution of knowledge of future primary teachers about the teaching and learning of science: an education proposal using Inquiry-Based Science Education. Actas en 5th World Conference on Educational Sciences, Rome, Italy. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814004054
- Hamed, S., Rivero, A. y Martín del Pozo, R. (2016). El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias en un programa formativo. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 (2), 476-492. http://hdl.handle.net/10498/18301
- Ezquerra, A., Hamed, S. y Martín del Pozo, R. (2017). El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias. Revista Complutense de Educación, 28 (3), 779-796. http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49844
⇒ Rosa Martín del Pozo
- Rodrigo, M., Martin Del Pozo, R., Martínez, M., Varela, P, Fernandez, P. y Guerrero, A. (2000). Un estudio sobre el profesor de ciencias de Educación Secundaria y unas propuestas para mejorar su formación. Revista de Educación, 321, 291 – 314. https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2000/re321/re321_17.html
- Martin Del Pozo, R. (2001). Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 19(2), 199- 215. https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21731
- Martin Del Pozo, R. (2001). Prospective teachers’ ideas about the relationships between concepts describing the composition of matter. International Journal of Science Education, 23(4), 353 – 371. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/095006901300069084
- Martin Del Pozo, R. y Porlan, R. (2001). Spanish prospective teachers’initial ideas about teaching chemical change. Chemistry Education Research and Practice, 2(3), 265-283. http://www.chem.uoi.gr/cerp/2001_October/pdf/09DelPozo.pdf
- Martínez, M., Martin Del Pozo, M., Rodrigo, M, Varela, P., Fernández, P. y Guerrero, A. (2001). ¿Qué pensamiento profesional y curricular tienen los futuros profesores de Ciencias de Secundaria?. Enseñanza de las Ciencias, 19(1), 67-87. https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/viewFile/21714/21548
- Martin Del Pozo, R. y Porlan, R. (2002). Spanish Teachers’ Epistemological and Scientific Conceptions: implications for teacher education. European Journal of Teacher Education, 2, 151-169. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/0261976022000035683
- Martinez, M., Martin Del Pozo, M, Rodrigo, M, Varela, P., Fernández, P. y Guerrero, A. (2002). Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la acción docente de los profesores de ciencias de Educación Secundaria. Parte II. Enseñanza de las Ciencias, 20 (2), 243-260. https://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v20n2/02124521v20n2p243.pdf
- Porlán, R.; Martín Del Pozo, R. y Martín Toscano, J. (2002). Conceptions of teacher educators concerning ongoing teacher education. Teaching & Teacher education, 18, 305-321. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0742051X01000713
- Martin Del Pozo, R., Martínez, M., Rodrigo, M. y Varela, P. (2004). A comparative study of the professional and curricular conceptions of the secondary education science teacher in Spain: possible implications for ongoing teacher education. European Journal of Teacher Education, 2, 193-213. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/0261976042000223033
- Porlán, R. y Martín Del Pozo, R. (2004). The Conceptions of In-service and Prospective Primary School Teachers About the Teaching and Learning of Science. Journal of Science Teacher Education, 15, 39-62. https://link.springer.com/article/10.1023/B:JSTE.0000031462.40615.56
- Pesquero, E., Sánchez, E., González, M., Martín Del Pozo, R., Guardia, S., Cervelló, J., Fernández, P. y Varela, P. (2008). Las competencias profesionales de los Maestros de Primaria, Revista Española de Pedagogía, 241, 447-466. http://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3907/LasCompetenciasProfesionalesDeLosMaestrosDe.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- De Juanas, A., Fernández, P., Martín Del Pozo, R., González, M., Pesquero, E. y Sánchez, E. (2009). Comparative study of the evaluation of professional competencies by experienced and trainee Spanish primary teachers. European Journal of Teacher Education, 32 (4), 437-454. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02619760903005823
- Porlán, R., Martín Del Pozo, R., Rivero, A., Harres, J., Azcárate, P. y Pizzato, M. (2010). El cambio del profesorado de ciencias I: Marco teórico y formativo. Enseñanza de las Ciencias, 28(1), 31-46. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189094
- Martín Del Pozo, R., Porlán, R. y Rivero, A. (2011). The progression of prospective teachers’ conceptions of school science content. Journal of Science Teacher Education, 22(4), 291-312. https://link.springer.com/article/10.1007/s10972-011-9233-4
- Porlán, R., Martín Del Pozo, R., Rivero, A., Harres, J., Azcárate, P. y Pizzato, M. (2011). El cambio del profesorado de ciencias II: Resultados y conclusiones sobre la progresión de las concepciones didácticas. Enseñanza de las Ciencias, 29(3), 413-426. http://ensciencias.uab.es/article/view/1113
- Rivero, A., Azcárate, P., Porlán, R., Martín Del Pozo, R. y Harres, J. (2011). The Progression of Prospective Primary Teachers’ Conceptions of the Methodology of Teaching. Research in Science Education, 41(5), 739-769. https://link.springer.com/article/10.1007/s11165-010-9188-z
- Martin Del Pozo, R., Porlan, R., Rivero, A. y Solís, E. (2012). Las concepciones de los profesores de ciencias en formación inicial sobre la metodología de enseñanza. Revista Española de Pedagogía, 253, 495-514. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3788/Las%20concepciones%20de%20los%20profesores%20en%20ciencias.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- Martín Del Pozo, R., Fernández, P., González, M. y De Juanas, A. (2013). El dominio de los contenidos escolares: competencia profesional y formación inicial de maestros. Revista de Educación, 360, 363-387. https://www.researchgate.net/publication/235724038_Mastery_of_Content_Professional_Competence_and_Pre-service_Teacher_Education
- Ezquerra, A, De Juanas, A. y Martin Del Pozo, R. (2015). Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de Primaria y Secundaria. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 1, 330 – 345. http://digibug.ugr.es/handle/10481/36117
- De Juanas, A, Ezquerra, A. y Martin Del Pozo, R. (2016). Methodological trends in teachers who train primary and secondary teachers. Revista Brasileira de Educacao, 65, 391-408. http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1413-24782016000200391&script=sci_arttext&tlng=en
- De Juanas, A., Martín Del Pozo, R. y Pesquero, E. (2016). Teaching Competences Necessary for Developing Key Competences of Primary Education Students in Spain: Teacher Assessments. Teacher Development, 20, 135-145. DOI: 10.1080/13664530.2015.1101390
- Rivero, A., Martín Del Pozo, R., Solís, E., Azcárate, P. y Porlán, R. (2017). Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 29-52. https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/319567
⇒ Elisa Navarro Medina
- Martínez, N., Miralles, P. y Navarro, E. (2009). Análisis de como los docentes plantean el inicio de las clases, desde la perspectiva del alumnado. Revista de educación, 349, 413-433. https://www.researchgate.net/publication/242128033_Analisis_de_como_los_docentes_plantean_el_inicio_de_las_clases_desde_la_perspectiva_del_alumnado_Analysis_about_how_teachers_present_the_begining_of_the_clasess_from_pupils’_point_of_view
- Navarro, E. y De Alba, N. (2011). El aprendizaje de la Historia de España para la educación ciudadana. Investigación en la Escuela, 75, 21-34. http://investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/910-el-aprendizaje-de-la-historia-de-espaa-para-la-educacin-ciudadana
- Navarro, E.,Urquijo, J. y Martinez, N. (2011). El siglo XIX en los exámenes de Historia de España de Bachillerato. Estudio de enunciados y contenidos. Arbor. Revista de ciencia, pensamiento y cultura, 187(749), 599-615. http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1329
- Porto, M., García, M. y Navarro, E. (2013). ¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación? Valoraciones de estudiantes. Arbor. Revista de ciencia, pensamiento y cultura, 189 (760), 1-9. http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/viewArticle/1559
- Navarro, E. (2014). ¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y Experiencias de mejora en España. Investigación en la escuela, 83, 5-16. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/59764
- Navarro, E. y De-Alba, N. (2014). Do We educate citizens in the course of History? Procedia-Social and Behavioral Journal, 116, 1908-1912. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.01.493
- Navarro, E., De Alba, N. (2015). Citizenship Education in the European Curricula. Procedia-Social and Behavioral Journal, 197, 45-49. http://ojs.pensamultimedia.it/index.php/sird/article/view/2489
- De Alba, N. y Navarro, E. (2017). Education for citizenship through the teaching of history: improvement strategies for the center, teacher and curriculum. Italian Journal Of Educational Research, número especial, 89-98. http://ojs.pensamultimedia.it/index.php/sird/article/view/2489
⇒ Jose Antonio Pineda Alfonso
- Pineda-Alfonso, J. (2011). Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESO. Investigación en la Escuela, 75, 33-45. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25045
- Pineda-Alfonso, J. (2012). Investigando mi escuela para mejorarla. Investigación en la Escuela, 77, 63-74. http://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/992-investigando-mi-escuela-para-mejorarla
- Pineda-Alfonso, J. y García-Pérez, F. (2014). Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades. Scripta Nova, XVIII (496(05)). http://revistes.ub.edu/index.php/ScriptaNova/article/view/14967/18404
- Pineda-Alfonso, J. (2015). Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria. Revista de Investigación Educativa (RIE), 33 (2), 353-367. http://revistas.um.es/rie/article/view/208441
- Pineda-Alfonso, J. y García-Pérez, F. (2016). Conflicto y Convivencia. Profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(71), 1073-1091. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662016000401073
- Pineda-Alfonso, J. (2017). La Competencia Social y el cambio actitudinal en el aula de Secundaria. Profesorado, Revista del Currículum y de formación del Profesorado, 21(2), 355-375. https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59464/36176
- Pineda-Alfonso, J. y García-Pérez, F. (2017). La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 10 (20), 143-158. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m10-20.cfse
⇒ Ana Rivero García
- Rivero, A. y Porlán, R. (2004). The difficult relationship between theory and practice in an in-service course for science teachers. International Journal of Science Education, 26(10), 1223-1245. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/1468181032000158390
- Porlán, R., Martín Del Pozo, R., Rivero, A., Harres, J., Azcárate, P. y Pizzato, M. (2010). El cambio del profesorado de ciencias I: marco teórico y formativo. Enseñanza de las Ciencias, 28(1), 31-46. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189094
- Martín del Pozo, R., Porlán, R. y Rivero, A. (2011). The progression of prospective teachers’ conceptions of school science content. Journal of Science Teacher Education, 22(4), 291-312. https://link.springer.com/article/10.1007/s10972-011-9233-4
- Porlán, R., Martín del Pozo, R., Rivero, A., Harres, J., Azcárate, P. y Pizzato, M. (2011). El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de magisterio. Enseñanza de las Ciencias, 29(3), 413-426. http://ensciencias.uab.es/article/view/1113
- Rivero, A., Azcárate, P., Porlán, R., Martín del Pozo, R. y Harres, J. (2011). The Progression of Prospective Primary Teachers’ Conceptions of the Methodology of Teaching. Research in Science Education, 41(5), 739-769. https://link.springer.com/article/10.1007/s11165-010-9188-z
- Solís, E., Porlán, R. y Rivero, A. (2012). ¿Cómo representar el Conocimiento Curricular de los profesores de Ciencias y su evolución? Enseñanza de las Ciencias, 30(3), 157 – 171. https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25423
- Solís, E., Porlán, R., Rivero, A. y Martin Del Pozo, R. (2012). Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza. Revista Española de Pedagogía, 253, 495-514. http://www.jstor.org/stable/23767028?seq=1#page_scan_tab_contents
- Hamed, S., Rivero, A. y Martín del Pozo, R. (2016). El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13(2), 476-492. http://www.redalyc.org/pdf/920/92044744017.pdf
- Escrivà-Colomar, I. y Rivero, A. (2017). Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14(1), 199-214. https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3019
- Rivero, A., Martín del Pozo, R., Solís, R., Azcárate, P. y Porlán, R. (2017). Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), 29-52. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/319567